BLOG

Agencias de Colocación autorizadas y selección de empleadas de hogar, cuidadoras, etc

¿Qué son las Agencias de Colocación autorizadas?

También conocidas como Agencias de Servicio Doméstico son instituciones públicas o privadas que se encargan de asignar trabajadores y servicios de empleados de hogar a ofertas de empleo propuestas por los empleadores que las contratan. 

Realizan actividades de intermediación entre trabajadores y empleadores, asignando empleos que se adaptan a las características del trabajador, permitiendo que los empleadores obtengan empleadas del hogar apropiadas para sus necesidades y familias. Es muy común en España y las Agencias de colocación funcionan en todo el territorio a nivel nacional.

Para contratar una Agencia de Colocación lo primero que debes hacer es analizar todas las necesidades y requerimientos de tu familia y hogar, así tendrás toda la información que la Agencia utilizará para evaluar a profundidad el personal disponible en su sistema. Así, podrán proporcionarte una empleada doméstica por horas, empleadas de hogar para cuidado de mayores, o cualquier servicio de empleados del hogar.

¿Qué ventajas tiene contratar empleadas de hogar a través de una Agencia de Colocación autorizada?

Son múltiples las ventajas que puedes obtener de contratar una empleada del hogar a través de una Agencia de Colocación. Sin duda alguna, ahorrarás mucho tiempo valioso y te quitarás un peso de encima. La contratación de una persona que realice las tareas que hace una empleada de hogar interna puede ser difícil y complicada, y usualmente requiere un enfoque extra que provea una visión profesional basándose en la experiencia. Este es el enfoque que puede darte una Agencia de este tipo, y es una de las razones principales para contratarlas.

Bolsa de trabajadores cualificados.

Las Agencias de colocación poseen una amplia red de contactos, así como un historial lleno de potenciales trabajadores en búsqueda de empleos como el que tú ofreces. Los trabajadores de la bolsa laboral de estas agencias poseen la calificación necesaria para desempeñarse en los servicios domésticos.

De esta forma puedes reducir el riesgo que conlleva contratar un extraño y dejarlo en tu casa. Gracias a las agencias, todos los candidatos poseen una alta confiabilidad. Las agencias mantienen relaciones con muchos empleados que han juntado años de experiencia trabajando en distintos roles y núcleos familiares. Esto aumenta las posibilidades de que la persona que la agencia encuentre para ti sea exactamente lo que estás buscando.

La elección de la candidata tiene más garantías de éxito

Puede ser muy difícil hacer coincidir las habilidades de una empleada con las necesidades de la familia del empleador, es por esto que las agencias se comprometen a verificar minuciosamente toda la información disponible en sus bases de datos, para así dar con la candidata ideal.

Puede ser difícil para ti pensar que la persona que irá a tu casa a limpiar, atender a tus hijos, preparar la comida, etc. Provenga de una lista en un computador, pero lo que hacen las agencias es mucho más que eso. Se trata de reducir completamente todos los riesgos que puedas imaginar, y darte un sentimiento de confianza y tranquilidad, al saber que tu empleada del hogar será profesional y confiable.

Actúan como intermediarias

Las Agencias de colocación realizan contratos de intermediación laboral, que se trata de un contrato de carácter civil cuyo objetivo es conseguir un empleado de servicios domésticos para el cliente que contrató la agencia. Una vez el cliente esté satisfecho con el empleado elegido, se da por cumplido este contrato de intermediación. Por supuesto, existen componentes como la garantía de reemplazo que no separan del todo a la agencia del empleador, incluso luego de la contratación.

Asesoramiento legal y orientación

Son muchos los cambios que han tenido las leyes y regulaciones de servicio doméstico a través de los años, por eso puede resultar difícil mantenerse al tanto de todos los pasos a seguir para contratar y mantener una relación laboral con una empleada del hogar.

Las agencias de colocación garantizan que tu contratación siga todos los lineamientos legales establecidos para que estés al día con su seguridad social y los beneficios obligatorios que debes otorgarle a tu empleada.

Se encargan de todos los trámites y gestiones

También puedes contratar los servicios de una agencia de colocación para que realicen el proceso de contratación por ti. Puedes ahorrarte los gastos y trámites de realizar el contrato de la empleada del hogar. 

Es un trámite importante, así como un rol crucial dentro de tu hogar, es por eso que puedes dejarlo en manos de los expertos que conforman las agencias de colocación. Su misión es facilitar el proceso junto a la aplicación de unos altos estándares a la hora de seleccionar la empleada.

Flexibilidad para contratar los servicios

Existen muchos paquetes y modalidades a la hora de contratar los servicios del hogar. Puedes contratar tu empleada doméstica por horas, a tiempo completo, medio tiempo, empleadas de hogar para cuidado de mayores, etc. Así como te proporcionan diferentes elementos de seguridad que te protegen como empleador.

Garantía en todos los servicios para el hogar

Puedes contratar una agencia de colocación para cubrir todas las necesidades que pueda tener tu hogar y tu familia, así como puedes decidir cuáles servicios quieres que ejecute la empleada del hogar, y cuáles no.

La agencia de colocación te da garantías tales como reemplazo y sustitución, referencias y asesoría para cualquier inconveniente que se presente durante la relación laboral.

¿En qué se diferencia una Agencia de Colocación de una ETT (Empresa de Trabajo Temporal)?

Las Agencias de colocación coinciden con las Empresas de Trabajo Temporal en el sentido de que ambas se encargan de la intermediación laboral entre un empleador y los potenciales empleados calificados para el puesto. Sin embargo, existen claras diferencias entre ellas.

Las agencias de colocación no contratan directamente a la empleada seleccionada, sino que establecen un contrato con el empleador donde garantizan conseguir la candidata perfecta. Las ETT sí contratan directamente a los empleados y los ponen a tu disposición.Otra diferencia es que las ETT suelen cobrar al empresario por sus servicios, mientras que las agencias de colocación pueden ser gratuitas.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicita aquí tu presupuesto ahora

Necesitaremos conocer algunos detalles para poder calcular el mejor precio