BLOG

Cómo elegir la mejor empleada doméstica de hogar

¿Necesito empleada de hogar?

Si eres de las personas que desearían que los días tuviesen más horas porque simplemente tienes demasiado por hacer, entonces contratar una empleada doméstica quizás sea la mejor solución para ti.

Son muchas las ventajas de contratar una empleada del hogar a través de una agencia de servicio doméstico. Tus preocupaciones disminuyen desde el primer día, ya que obtendrás ayuda en todas las tareas domésticas que se requieran para el buen funcionamiento de tu hogar. Una empleada de hogar interna es la persona que se encargará de mantener tu casa siempre limpia, organizada y de hacer todas esas tareas que te agobian y para las cuales no tienes tiempo.

Llevar adelante un hogar es una de las cosas más difíciles, y si intentas balancear una carrera profesional al mismo tiempo, probablemente se vuelva imposible. Puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al contratar una empleada doméstica, especializada en lo que tu familia necesita.

¿Dónde puedo encontrar a la empleada del hogar? Déjaselo a los profesionales.

Luego de tomar la decisión de contratar una empleada doméstica, puedes encontrarte con el tedioso proceso de contratar una. Las dudas te invaden y no sabes cómo proceder, cómo garantizar que la persona que contrates sea profesional e ideal para tu familia.

Las agencias domésticas ofrecen el servicio de empleados de hogar a las personas que desean contratar estos trabajadores. Poseen una agenda de trabajadores especializados y se encargan de recomendarte el que mejor se adapta a tu hogar y tus requerimientos.

Estas son las ventajas más resaltantes de contratar una agencia de servicios domésticos:

 Ahorro de tiempo: 

Al contratar una agencia te olvidas de los inconvenientes del papeleo, y de las dudas sobre si tu empleada doméstica está capacitada o no. El proceso de selección puede llegar a ser largo, y si estás buscando un trabajador de este tipo es porque lo que menos tienes es tiempo. Las agencias se encargan de todo el proceso y los procedimientos necesarios para contratar a la empleada doméstica perfecta para ti.

Bolsa de profesionales de confianza:

 Usualmente las agencias sólo ofrecen empleadas con experiencia y la formación adecuada, orientadas a una conducta responsable y profesional. Estas agencias realizan un filtro exhaustivo de solicitantes, con el objetivo de detectar a aquellas candidatas que no sean compatibles con el puesto de trabajo ofrecido. Valoran la calificación y responsabilidad por encima de todo. El reclutamiento es eficiente y sólo involucra personas de confianza, basada en relaciones y experiencias a lo largo de los años.

Asesoramiento durante el proceso de selección:

Nadie sabe mejor que tú la empleada doméstica perfecta para tu hogar, pero existen ciertos factores específicos que se deben tomar en cuenta a la hora del proceso de selección. Estos factores son analizados por las agencias, que cuentan con la experiencia y herramientas para seleccionar la candidata que no sólo se adapte a tu familia, sino al puesto de trabajo desde el punto de vista profesional y ético.

Se encargan de los trámites legales (contrato, nóminas, alta en la seguridad, social…):

Por supuesto, no se puede contratar una empleada doméstica por horas o para cuidado de mayores sin hacer el papeleo requerido, es decir, contrato, nómina, alta en la seguridad social, establecimiento de parámetros legales, presupuesto, medios de pago, seguro social, etc. No necesitas tener experiencia en estos ámbitos legales porque la agencia lo hará todo por ti.

Garantía de sustitución en casos de bajas, vacaciones, etc.

Puede ser muy frustrante si de un momento a otro te quedas sin tu empleada doméstica, aquella que demostró hacer un buen trabajo y sin la que ya tu hogar no puede funcionar. Es por esto que, en caso de que la empleada doméstica se dé de baja, o deba solicitar un permiso por vacaciones, maternidad o evento de emergencia, la agencia te asignará un reemplazo que cumpla con todas tus expectativas.

5 claves para escoger a tu empleada de hogar.

Escoger el tipo de empleada de hogar más adecuada para las necesidades de tu familia (asistenta, cuidadora de mayores o niños, etc.).

Toma en consideración todas y cada una de las necesidades de tu familia antes de decidirte por una empleada doméstica en específico. Uno de los más grandes errores es escoger una candidata que no se adapte a lo que necesita tu familia.

Definir tu presupuesto y el número de horas (empleada interna, por horas, solo fines de semana, etc.).

Si ya sabes qué clase de empleada estás buscando, entonces define un presupuesto. Debes saber cuánto dinero disponible tienes para invertir en tu empleada doméstica, y así sabrás cuáles son tus limitaciones. 

El horario es otro factor a considerar, ya que existen distintas modalidades para contratar una empleada de este tipo: puede ser una empleada de hogar interna, por horas, estacional, para fines de semana o a jornada completa. Es importante saber el presupuesto y la cantidad de tiempo para la cual necesitas a la empleada, así se podrá realizar un mejor filtro a las candidatas.

Delimitar un horario y definir las tareas a realizar por la empleada (limpieza del hogar, hacer la colada, recoger a los niños del colegio, etc,).

No puedes sólo dejar a la empleada en casa sin instrucciones claras. Debes informar los límites y las funciones que esperas que cumpla tu empleada doméstica. No es lo mismo una asistente doméstica que una cuidadora, así que debes establecer exactamente las tareas que necesitas sean realizadas dentro de tu hogar, así como un horario dependiendo de la modalidad de contratación.

Cumplir y respetar toda la normativa sobre contratación de servicio doméstico (convenio, salario, etc.)

No dejes de lado ningún trámite legal requerido sólo por ahorrarte unos euros o un poco de tiempo. Las leyes que amparan a los empleados domésticos son muy claras, y deben realizarse los procedimientos establecidos como si se tratase de cualquier tipo de empleado.

Contratar a tu empleada de hogar a través de agencia de servicio doméstico.

Garantiza que el proceso de contratación de tu empleada doméstica sea efectivo y lo menos estresante posible mediante la contratación de una agencia de servicio doméstico. Están diseñadas para hacer todo el trabajo pesado por ti, y que sólo hagas la entrevista final para confirmar que la candidata elegida cumple con tus requerimientos y se adapta a todos los aspectos que conforman tu familia y tu hogar.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Solicita aquí tu presupuesto ahora

Necesitaremos conocer algunos detalles para poder calcular el mejor precio